Tratamiento de infertilidad 2017

Publicada en Publicada en Fertilidad

Tratamiento de infertilidad 2017, Esterilidad e infertilidad, Esterilidad femenina, Esterilidad masculina

informacion complementaria

Un diez por ciento de los ciudadanos en etapa fértil tiene inconvenientes de fertilidad, el sustancial fundamento de la ampliación de situaciones que las mujeres cada vez quieren quedar embarazada más adelante. A nosotros llegan parejas que transitan un tiempo sin lograr el embarazo aunque está aumentando el número de mujeres que prefieren ser mamás solas e igualmente de relaciones homosexuales.

Según encuestas alrededor el treinta por ciento de los casos se deben a problemas en el varón, otro treinta por ciento a inconvenientes en la mujer y el lo que queda del porcentaje a agentes variados en los que se ven inmersos los dos miembros de la pareja. Al no lograrlo visitan a la reunión, donde los profesionales estudian dónde está la dificultad y en función de los resultados se opta por un tratamiento indicado.
Los más comunes se halla la inseminación artificial para aproximar los gametos ( óvulo y espermatozoide) con la introducción dentro del útero de los espermatozoides elegidos anteriormente, por el profesional, de una porción de semen. La técnica más común es la fecundación ‘in vitro’, ( alta complejidad) un método de laboratorio que consiente en fertilizar un óvulo con un espermatozoide lejos del útero y que normalmente se da cuando la mujer es mayor. Otro de los métodos es la fertilización in vitro con donación de óvulos, este caso es el preferido si la edad de la mujer supera los 42 años o presentan menopausia temprana.
Como es el tratamiento de infertilidad hoy en dia

En nuestros días las técnicas de reproducción asistida dan un resultado positivo en la generalidad de los casos si bien no en todos ya que el resultado varia segun el estado biológico con el cual se trabaja; Pero esto no sucede siempre, uno de los métodos que más se están aplicando en el último tiempo es la protección de la fecundidad con la que se guardan los óvulos para que la mujer pueda ser mamá en el momento que quiera. A pesar de que el método no es nuevo, se está empezando a practicar en aumento entre las mujeres que pretendan desplazar la maternidad para los años que siguen ya que mientras los años de la mujer transcurre, el óvulo pierde su calidad y las probabilidad de ser madre van disminuyendo.
Además este procedimiento es muy eficaz cuando a una mujer en un momento fértil se le descubre cáncer puesto que «muchos de los tratamientos» para combatir esta enfermedad provocan esterilidad, por lo que con la protección de la fertilidad se logra tener familia. Es importante ejecutar la congelación de óvulos antes de recibir tratamiento oncológico.
En este aspecto, es muy importante de tener en cuenta a los ciudadanos de lo importante que resulta tener hijos a una edad más temprana.
Para eludir dificultades de fertilidad, no hay abundantes de acciones que se logren seguir, sinembargo no fumar, contar con una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico podrían ayudar a no agravar la situación.

Dra Virginia Martin
Medica Tocoginecologa
Especialista en Fertilidad, Ginecología y Obstetricia.

Infertilidad femenina

Distintas parejas necesitan recurrir a un tratamiento de fertilización en una clínica especializada para lograr un embarazo. Esta clase de tratamiento se denomina tratamiento para la fertilidad o tratamientos de infertilidad.