Actualidad

Tips a tener en cuenta en el momento de tener tu propia consultoría por Diego Filo

Orientado a profesionales que están interesados en utilizar su trayectoria en algo nuevo, transformarse en consultor autónomo es la más común de las conclusiones.

Diferentes tips para agilizar la transición.

Industria, asesoramiento, diego filo, consultoria, consultora,

Hace unos meses, Harriet Pea puso sus casi 20 años de experiencia en management en las mejores compañías hacia una nueva carrera en consultoría. “Resultó una muy buena mutación como profesional”, comento. Para  muchos profesionales que tienen ganas de utilizar lo aprendido en algo diferente, transformarse en consultor independiente es el salto más común. Teniendo en cuenta la crisis económica actual, en los Estados Unidos se prevé que el trabajo aumente más del doble muy rápido como el 11% promedio para la mayoría de los puestos en los próximos ocho años. Si bien el dato corresponde a la economía estadounidense en particular, los siguientes tips le servirán para facilitar esta tarea se puede aplicar a cualquier país:

Conozca en qué se está metiendo:

La consultoría implica más que sólo poner en práctica su área de experiencia. Tiene que ofrecer y vender continuamente sus servicios, opino Howard Seidel, “En esencia, usted está constantemente buscando trabajo”. Los que trabajan de esta forma dicen que dedican más del cincuenta por ciento de su trabajo en generar diferentes planes y en marketing. “Tiene que solucionar las etapas de manera que no presente muchos picos y valles (en su línea de trabajo)”, dice Seidel. Programe un flujo constante de planes pero deje tiempo para cuando no haya trabajo.

Programe su negocio:

Redacte un plan básico que describa sus servicios, sus clientes objetivo, los planes marketineros y los ingresos proyectados.

Plantee su intensiones a los competidores:

Muchas veces, los competidores recomiendan a otros cuando no puede cumplir con sus clientes. Esto pasa en casos otra consultora tiene muchos clientes o no se ajusta a sus expectativas

Diga su precio:

Para determinar un valor acorde a sus servicios, pregunté a otros consultores dentro de su nicho cuánto cobran. Luego prepárese para rebajar. Tiene que ser capaz de ponerse un valor que represente su valor real.

Cosas a tener en cuenta a la hora de crear una consultora propia por Diego Fernando Filo

Deja un comentario