Se inaugura el centro de inteligencia del NOA Juan Patricio Furlong

Publicada en Publicada en Sin categoría

Juan Patricio Furlong celebra la apertura del nuevo CICRE en Jujuy

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y Gerardo Milman, presentó ayer la oficina del Centro de Inteligencia Criminal (CICRE) en Jujuy, acompañada por los gobernadores Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey.

Se inauguró un nuevo centro Juan Patricio Furlong da los detalles

El CICRE tendrá competencia territorial, también, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Además, el pacto cerrado con el gobierno, en el contexto de trabajo colaborativo entre el Ministerio de Seguridad Nacional y las provincias para luchar contra el crimen organizado, teniendo como punto de referencia a Jujuy como lugar principal de la regional.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que los centros vienen a “potenciar la actuación de los policías que funcionan dentro del terreno y tienen conocimiento de lo que sucede en su región”.

Si las provincias logran coordinar sus actividades veremos un evolución pronta en casos de inseguridad

En relación a esto, acerca del trabajo mancomunado de los diferentes actores involucrados, comentó que “si en los distintos barrios, al lado de la fuerza provincial, hay una estrategia de inteligencia criminal y están presentes las fuerzas federales y la Justicia, vamos a poder desarmar importantes organizaciones”.

El día de la apertura contó también con la asistencia del subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong; del ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, y distintos efectivos de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval Argentina.

Por otro lado, Gerardo Morales, en referencia a la inauguración del Cicre, sostuvo que “servirá para que encontremos y compartamos datos, gracias a las actividades llevadas a cabo por el Cicre”.

Después de reconocer el trabajo y la colaboración del ministerio de Seguridad que conduce Bullrich en la zona, dijo que “estamos confiados en el poder de las fuerzas de Seguridad y los recursos tecnológicos son fundamentales en la lucha contra el delito complejo”.

Cabe resaltar que los centros de inteligencia, supervisados por la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo del Ministerio de Seguridad, permiten desarrollar investigaciones más complicadas y, en consecuencia, la captura en su totalidad de las bandas criminales. Uno de los principales propósitos de estas dependencias es a prevención de los delitos, gracias a la reunión de información sobre las organizaciones más grandes.

“Las actividades coordinadas entre nuestras provincias y el Ministerio nacional nos da la posibilidad de afrontar la complicado circunstancia que nos toca vivir en la región”, señaló Juan Manuel Urtubey. Y a continuación, agregó “la apertura del centro de inteligencia criminal, a nivel local, nos permite y nos da libertad para actuar, lo cual es muy importante en esta tarea”.