Posicionamiento Organico en buscadores

Publicada en Publicada en Marketing

reputacion digital harbor high school, reputacion digital library, reputacion digital cameras, reputacion digital frames, reputacion digital backgrounds, reputacion digital oasis,

http://reputaciononline.org/blog/92-gestion-de-reputacion-online.php

Definición de posicionamiento orgánico SEO

Eso es poner en los primeros puestos a nuestra web mediante palabras claves, siempre aspirando a los primeros puestos del buscador mediante buenas practicas como el SEO. Es posible que tu página esté mal posicionada o estés realizando malas prácticas lo cual impida la visibilidad de tu sitio en los buscadores. Sin embargo esto puede resolverse con SEO

Algunas dudas que surgen son por ej “mi sitio estaba posicionado antes pero ya no” esto se debe a que google cambia su algoritmo cada año, en la actualidad son más de 200 factores los que tiene el algoritmo que determina el posicionamiento de cada página. ¿Cuanto se tarda en hacer el posicionamiento orgánico?

En el posicionomiento la paciencia es importante

En el posicionamiento orgánico no hay un tiempo estimado para la realización del servicio y depende de cada producto y/o servicio y la cantidad de competidores que tenga el sitio Web con las palabras claves especificas, es un proceso lento a largo plazo, que da buenos resultados siempre y cuando se tenga paciencia para ejecutarlo

¿Como debo elegir las palabras? Las palabras clave para posicionamiento orgánico y la elección de ellas es lo más relevante del posicionamiento de una web, ya que estas son las frases que el usuario o cliente potencial va a poner en el buscador para encontrar tu web.

El Contenido:

Muchos hablan de que el buen contenido original en un sitio web es relevante pero no es todo. Los motores de búsqueda cuando rastrean un sitio web, solo interpetan texto, así que el contenido no solo debe ser original debe ser variado. Independientemente si las publicaciones tienen vídeos o imágenes, es menester tener calidad alta de texto para darle mas relevancia. URLs y titulos apropiados: Una URL amigable nos beneficia adicionalmente, también utilizar titulos de articulos adecuados y que describa bien y de la manera mas corta posible el tema.

Ventajas

El mejor beneficio del posicionamiento orgánico es que trabaja a largo plazo, o sea, genera resultados por una mayor cantidad de tiempo sin costo fijo. No depende de un presupuesto determinado, ni de configurar ninguna cuenta. Lo único que hay que tener es paciencia, darle tiempo a la web, inscribirse en directorios web, hacer intercambios…esto solo toma tiempo y ganas hacer progresar al sitio

Analizar búsqueda de contenido

Está vinculado a las palabras clave, cuando elegimos un tema de que hablar y escribir en una web, si elegimos temas con mucha competencia será mas dificil encontrar los primeros puestos porque ya existen otras webs hablando de lo mismo, por ende lo tanto pasar su puesto va a ser dificil. Lo que debemos hacer es investigar palabras clave con menos competencia, pero aún asi buscadas para tener audiencia

Posicionamiento web para tu empresa

Sabemos que los consumidores están buscando soluciones a sus problemas en Google. Lamentablemente, si tu página web no aparece en la primera página de resultados de Google esto se hace dificil. Los estudios revelan que las 5 primeras posiciones en los resultados atraen un 72,4% de las visitas y que tan sólo las 3 primeras posiciones reciben el 58,4%. Por consiguiente, tan sólo un 27% de las visitas totales se reparten entre los miles de resultados que siguen a estos 5 primeros puestos.

Consejos para posicionamiento orgánico:

  • No crea en aquellos SEO que garantizan rankings con posicionamiento orgánico
  • Si un SEO genera contenido falso, como paginas puertas o descartables puede ser que su web queda excluida definitivamente de Google
  • Obtenga referencia, evalue varios SEO y consulte a otras empresas por referencias de este tipo

Sin generar nada es imposible que Google lo incluya en primera posición. La antigüedad no es suficiente: Hay miles de blogs, páginas, sitios, foros y perfiles sociales que también ganan antigüedad día tras día, ellos también generan contenido, se debe tomar desiciones para que Google te tenga en cuenta y crea tu contenido interesante. Debes diferenciarte de la competencia. Google sigue dando mucha importancia a los enlaces. De no ser que seas famoso, nadie te enlazará al principio, y puedes seguir durante años estando solo en la red si no entras en contacto con gente. Por eso es relevante crear contenido mediante redes sociales y links. Además de optimizar este mediante las palabras clave.

SEO off-page (fuera de la página)

Sólo posicionarás de forma natural si tienes una estrategia SEO para mover tu blog, creas enlaces, y demás. Si generas esto y tu contenido es relevante, con un poco de tiempo serán los usuarios los que generen enlaces y tráfico hacía tu web

SEO On Page (dentro de tu página):

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, Optimización para Motores de Búsqueda. Si no optimizas tu contenido, los motores de búsqueda no encontrarán lo que escribes o publicas, ni sabrán lo que importante para tí, y tampoco sabrán a que usuario le interesa, por lo que nunca saldrás de las últimas páginas de resultados.

Utiliza técnicas SEO y aprende a decirle a Google qué es lo más relevante de todo lo que has escrito, para que sepa dónde ubicarte.

En ReputacionOnline.org realizamos posicionamiento orgánico, consúlte aquí.

Deja un comentario