El Licenciado Juan Patricio Furlong inaugurará un CICRE

Publicada en Publicada en Sin categoría

Se inauguro el nuevo NOA el licenciado Juan Patricio Furlong estuvo ahi

La ministra de Seguridad de la nación, abrió en noviembre con el gobernador Gerardo Morales el primer centro de inteligencia, este se encargara y tendrá como propósito contribuir al tema de la lucha contra el crimen organizado con una perspectiva federal, como se comunicó desde el gobierno.
La ministra llegó en horas de la mañana a Jujuy acompañada por Eugenio Burzaco, Gerardo Milman y Patricio Furlong.

De esta manera lo presentó el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, quien acotó que el acto del día siguiente, en Jujuy, “resulta algo histórico debido a que el centro que oportunamente se inaugura será punto en todo el NOA y actuará de forma territorial en Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca”.

Porque esta provincia explica el Licenciado Juan Patricio Furlong

El lugar del Cicre en Jujuy fue elegida luego de un acuerdo sellado entre el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Seguridad Nacional.

“Se trata de una entidad sumamente notable por lo que representa las actividades de inteligencia criminal y los delitos complejos como narcotráfico y la trata de personas, es un paso fundamental”, comunicó el ministro de Seguridad provincial.

El fin es evitar probables sucesos de inseguridad gracias a las investigaciones, planificaciones, compendio de pruebas en todo el país, por este motivo se inauguraran 7 regiones en el país y un Cicre para cada una de ellas.

La producción de inteligencia criminal contempla las necesidades de la zona, teniendo en cuenta las directivas de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Los Centros de Inteligencia Regional son parte de una estructura orgánico-funcional de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, al mismo momento que actuaran como una herramienta de marcha eficaz de las fuerzas federales en el marco del Subsistema de Inteligencia Criminal (Sicri).

Esta provincia como sede local del NOA aportará el espacio físico, la logística y la seguridad perimetral, en tanto que el Ministerio de Seguridad de la Nación brindara el personal capacitado, la infraestructura y el control interno.


Notas relacionadas:

DNIC junto al FBI

La formación es una iniciativa impulsada de la Secretaría de Seguridad -a través de su Subsecretaría del Delito Organizado y Complejo- y de la Embajada de los Estados Unidos. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal, en coordinación acerca de la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional, y en cooperación con la Prefectura. Durante esta semana, participantes de las Fuerzas Federales, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, e integrantes de la Unidad de Información Financiera, además de la Dirección de Migraciones, serán capacitados por agentes del FBI respecto a exitosas técnicas y métodos probados en Inteligencia Criminal que les darán novedosas herramientas en la oposición hacia el flagelo de este tipo de delincuencia.

Leer más