Actualidad

Diego Fernando Filo nos explica cómo crear una cooperativa y los beneficios

Diego Fernando Filo es un joven profesional que además de sus días extensos de ocupación laboral, colaboró en la creación de cooperativas (un promedio de 20).

Diego Filo, Cooperativas, Coperativismo, creacion de cooperativasCon esta experiencia nos aconseja los pasos a seguir para crear una cooperativa.

Es fundamental que previamente a construirla, las personas que quieran formarse en cooperativas sean responsables de que estas cooperativas además de ser una herramienta rentable, son engranajes de crecimiento de la sociedad y de la cultura guiado por las bases del cooperativismo, cuyo fundamento es la ecuanimidad, equidad y solidaridad entre los miembros de estas sociedades.

En conclusión, en una cooperativa todos los integrantes que la conforman, con igualdad de condiciones, derechos y deberes. La cooperativa, es la entidad protagónica del crecimiento interno, ya que promueve la opinión y la libre participación de todos sus integrantes que la constituyen. El tiempo que se lleva crear una cooperativa, varía según el esfuerzo y el tiempo que le dediquen las personas que la están conformando.

Ojala les sea útil estos datos y se animen a crear una cooperativa.

Diego Filo La creación de Cooperativas


Deja un comentario